EN VIVO NOTICIAS



ONU Congo/Archivo

La ONU denuncia reclutamiento de niños por grupos armados en RDC

14/02/2018 | 11:13 am


KINSHASA.- La Misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (Monusco) denunció hoy que los menores de edad están siendo reclutados, secuestrados y violados por los grupos armados en este país.

Concretamente, según reveló el portavoz de esta misión, Florence Marchal, tan solo entre el 5 y el 10 de febrero se han verificado 13 casos de reclutamiento, 11 de violencia sexual y 10 secuestro.

La ONU acusó a los grupos armados de estar en la base del reclutamiento de niños y apuntó a la milicia Mayi Mayi Luke como el principal perpetrador de actos violentos contra menores en las provincias de Kivu Norte y Sur.

La Monusco recordó que la República Democrática del Congo tiene la población desplazada más grande de África, con más de 4,49 millones obligadas a dejar sus hogares, entre ellas 2,7 millones de niños.

La provincia de Kivu del Norte sigue siendo la más afectada con casi 1,1 millones personas desplazadas, seguidas por Tanganyika y Kivu del Sur.

El noreste de la RDC lleva años sumido en un largo conflicto alimentado por decenas de grupos rebeldes, a pesar de la presencia del Ejército congoleño y de las fuerzas de la Misión de Naciones Unidas en el país (MONUSCO).

EFE

¿Cree usted que mejorará la relación de Venezuela con el nuevo gobierno de Colombia?

Loading ... Loading ...