EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La ONU condena los ataques del EI en Bagdad y apoya al Gobierno iraquí

Los miembros del Consejo de Seguridad reiteraron su compromiso con la independencia de Irak, su soberanía, integridad territorial y unidad.

12/01/2016 | 06:55 pm


NUEVA YORK.- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy los ataques en Bagdad, donde ayer varios hombres armados asaltaron un centro comercial y asesinaron a decenas de personas, reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico, y agradeció la lucha contra el terrorismo del Gobierno iraquí.

Naciones Unidas, que cifró las víctimas en «al menos 50 muertos y muchos más heridos», expresó su apoyo al Gobierno del primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, y transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas y a los heridos, a los que deseó una «rápida recuperación».

«El Consejo de Seguridad agradece los esfuerzos del gobierno de Irak y sus socios para luchar contra el EI y devolver la estabilidad al país», expresó la ONU en un comunicado, que también recordó las «recientes victorias del gobierno iraquí en Sinjar, Ramadi y otras partes de Irak».

Los miembros del Consejo de Seguridad reiteraron su compromiso con la independencia de Irak, su soberanía, integridad territorial y unidad.

Irak vive desde hace un año y medio una larga lucha contra el Estado Islámico, que ese año proclamó un califato en las amplias zonas de este país y de Siria que tiene bajo control.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos