EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

La OMS logra llevar ayuda médica a asediada Taiz para más de 350.000 yemeníes

04/03/2017 | 09:03 am


GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha conseguido llevar con un camión más de ocho toneladas de medicinas y suministros médicos esenciales para más de 350.000 personas a la ciudad de Taiz, en el suroeste del Yemen,y asediada desde hace más de dos años por los rebeldes y sus aliados.

Se trata del primer transporte terrestre de suministro de medicinas que consigue cruzar las líneas de fuego que separan a las partes enfrentadas en el enclave, indicó la OMS en un comunicado.

Taiz, la tercera ciudad más grande de Yemen y controlada por las fuerzas leales al Gobierno del presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, es escenario de violentos combates desde hace más de dos años, como consecuencia de los continuos intentos de los hutíes por irrumpir en ella.

El suministro incluye material para el tratamiento de traumas y neumonías, medicinas de emergencia y varios tipos de sueros intravenosos y paquetes para la neumonía, que se suman a la entrega que recibió la OMS a principios de la semana desde Adén.

La ayuda será distribuida a los principales hospitales en el enclave, entre ellos los de Al-Thawra, Al-Jumhoori, Al-Tawaon y Al-Mothafar.

Varios centros de salud en las afueras de Taiz ya habían recibido suministros médicos a lo largo de esta semana.

EFE