EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La Oktoberfest de Múnich abre con lluvia y reforzadas medidas de seguridad

La Oktoberfest de Múnich, la más multitudinaria fiesta de la cerveza del mundo, abrió hoy sus puertas marcada por el ambiente lluvioso sobre la capital bávara y con reforzadas medidas de seguridad ante el temor a ataques yihadistas.

17/09/2016 | 08:55 am


BERLÍN.- Desde antes de las 07.00 GMT, hora de apertura al público de la fiesta, se habían formado ya largas colas ante los accesos del recinto, donde se habían establecido controles especiales de seguridad.

La organización de la Oktoberfest había advertido de antemano de que quedaba prohibido ingresar en el recinto con mochilas o grandes bolsas, por lo que la mayoría de los asistentes acudieron con lo esencial.

Los pronósticos meteorológicos eran de lluvia por lo menos para el primer fin de semana de la fiesta, que se prolongará hasta el 3 octubre, lo que aceleró las prisas de algunos por acceder al interior de las casetas cerveceras.

Convenientemente equipados de paraguas e impermeables se apostaron en el centro muniqués los participantes en el tradicional desfile de carretas engalanadas y disfraces bávaros que se desarrollará en esta jornada inaugural de la Oktoberfest.

Se pronostica que, hasta el 3 de octubre, unos seis millones de personas visitarán la fiesta de la cerveza de Múnich.

La organización ha dispuesto un despliegue de unos seiscientos agentes de policía para velar por su seguridad, cien más que el año pasado y como medida preventiva tras los ataques registrados el pasado mes de julio en Baviera.

 

EFE