CARACAS.- Caribes de Anzoátegui le dio un duro golpe a Cardenales de Lara este sábado al superarlos 11-4 en el primer duelo de su doble tanda.
Fanático tu Tribu Volvió a Ganar !!!
— Caribes de Anzoátegui (@caribesanz) December 3, 2023
Pizarra Final #Caribes 11 #Cardenales 4
No diremos en que mes estamos…pero habrá señales
VAMOS TRIBU
🏹🏹🏹🏹🏹🏹🏹 pic.twitter.com/o5Dk2EgjCm
La fanaticada de La Tribu volvió a vivir una jornada de alegría al festejar el lauro de su conjunto, el cual está viviendo una temporada difícil.
Con su victoria del primer turno apenas llegaron a 13-22 en la zafra y todavía se mantienen en el último lugar de la tabla a 2.5 juegos de la zona de comodín a la postemporada.
Caso contrario al de su rival de turno, quien llegó al Antonio Herrera Gutiérrez con la misión de, mínimo, conservar el empate en la cima con Leones del Caracas (24-12) y su revés lo hizo caer al segundo puesto con 23-13.
Pese a esto, todavía podrían empatar a los melenudos este mismo sábado si vencen a Anzoátegui a segunda hora y Caracas sucumbe ante Águilas del Zulia en el segundo compromiso del día entre ambos.
Regresando a las acciones del recinto barquisimetano, la fecha comenzó con un panorama muy gris para los de casa.
Y es que tan solo después de los dos primeros episodios ya se encontraban abajo en la pizarra 8-0 debido al enorme despliegue ofensivo de los orientales.
La toletería visitante no le tuvo compasión al abridor Néstor Molina, quien apenas lanzó 1.1 entradas antes de marcharse con la derrota luego de recibir siete hits, un jonrón y ocho carreras.
Su rival en la lomita, Edgar Escobar, tuvo un mejor arranque de cotejo y se mostró sólido hasta que decayó en su desempeño llegado el 5to episodio.
Para esa altura del compromiso, Caribes ya mandaba en el resultado 11-1 y Escobar no pudo evitar que Lara descontara con tres anotaciones en dicho pasaje gracias al doble de Ildemaro Vargas y el cuadrangular de Jecksson Flores.
Pese a ello, la diferencia era demasiado amplia como para que los crepusculares lograran el milagro y acabaron pereciendo en siete episodios.
Roy García (1-0) es quien se quedó con la victoria por los visitantes, mientras que Balbino Fuenmayor fue el más valioso con el madero al irse de 3-2 con una anotada, un jonrón y cuatro empujadas.
Deinelbith Blanco/Unión Radio