EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La OEA y Honduras firman una misión contra la corrupción y la impunidad

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, firmaron hoy en la sede del organismo, en Washington, el convenio de la misión para combatir la corrupción y la impunidad en el país centroamericano

19/01/2016 | 12:00 pm


WASHINGTON.-  «Hoy se evidencia que hubo, hay y habrá entendimiento entre el Gobierno de Honduras, la sociedad y la OEA», dijo el canciller hondureño, Arturo Corrales.

La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), que se firma por cuatro años y tiene financiación internacional, es la primera de la OEA para combatir la corrupción en un Estado miembro.

«Hoy abrimos un capítulo de esperanza en Honduras», afirmó Almagro, para advertir después que en este tipo de iniciativas «no hay gratificación instantánea».

«Me comprometo a que esto no sea una formalidad más. Me involucraré periódicamente y pido a todos los involucrados que abran una cuota de confianza», añadió el secretario general.

El presidente de Honduras, por su parte, consideró la firma de la misión como «un momento clave en la historia del país, de Centroamérica y del continente».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos