EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La obra «Nómadas» llega a Chile con una propuesta de viajar a la imaginación

21/01/2017 | 09:30 am


SANTIAGO DE CHILE.- Un viaje a la imaginación es la propuesta de la obra «Nómadas», de la compañía chilenoespañola «La Llave Maestra», un espectáculo que ha recorrido varios países y que este fin de semana se presentará en Santiago de Chile.

«Los tres personajes recorren sus miedos, esperanzas, sueños e ilusiones, en un universo onírico de maletas, cajas de cartón baúles y rollos de plástico», señaló a Efe sobre este montaje artístico, la actriz española Edurne Rankin.

La artista agregó que la atmósfera que logra crear la obra «transforma» la realidad en un «baile de emociones y un deleite para los sentidos».

Con un poco más de 75 minutos, este montaje logra crear una experiencia sensorial única en el espectador gracias a la mezcla de las luces con la música y la capacidad expresiva de los actores.

El director de «La llave maestra», el chileno Álvaro Morales, aseguró que este espectáculo «utiliza escenas poéticas y cómicas que envuelven los sentidos, entusiasman la imaginación y despiertan las ganas de viajar sin utilizar texto alguno».

«Nómadas», junto a «Delirios de papel» y «Bestiario», es una obra destacadas de «La llave maestra».

Según los miembros de esta compañía, los constantes viajes que deben realizan motivaron la creación de «Nómadas», que ha sido calificado por críticos culturales como un montaje «único y onírico».

La obra, que se encasilla en el teatro visual y de objetos, es protagonizada por Edurne Rankin García, Patxi Larrea y Aintzane Baleztena.

Este montaje se presentará en el Festival Internacional Santiago Off, un certamen que presenta hasta el 28 de enero más de 60 obras procedentes de Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, México, Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia y Reino Unido.

«La llave maestra» ha montado sus obras en festivales de Turquía, España, Brasil, Holanda, Bosnia, Argentina, Costa Rica, Taiwán y Chile.

EFE