EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EEUU/Cortesía

La normalidad podría retornar a EEUU en mayo

06/12/2020 | 03:15 pm


WASHINGTON.- Moncef Slaoui, asesor jefe de la Operación «Warp Speed» («velocidad de la luz»), diseñada por EE.UU. para acelerar las soluciones médicas a la pandemia, vaticinó este domingo que la normalidad podrá empezar a retornar entre abril o mayo próximos, cuando un amplio segmento de la población haya sido vacunado contra el virus.

El funcionario afirmó que ya existe «luz al final del túnel», pero, entretanto, animó a los estadounidenses a continuar con el uso de cobertores faciales, a mantener la distancia física y a lavarse las manos.

«Podemos empezar a ver algún impacto en las personas más susceptibles probablemente en el mes de enero y febrero, pero en cuanto a la población, para que nuestras vidas empiecen a volver a la normalidad, estamos hablando de abril o mayo», declaró el funcionario a la cadena CBS News sobre las previsiones del impacto de la vacunación.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en inglés) se reunirá el próximo jueves para evaluar si aprueba la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer y su socia alemana BioNTech.

«Si la vacuna se aprueba el día 10 o el 11, en el momento en que se apruebe, comenzarán los envíos. Deberían tardar unas 24 horas en llegar a los distintos sitios de vacunación que las distintas jurisdicciones y estados nos han dicho que les enviemos las vacunas. Y dentro de, diría yo, 36 horas después de la aprobación, potencialmente podría tener lugar la primera inmunización», sostuvo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos