MADRID.- La Dirección General de Tráfico recomienda especial precaución a la hora de circular por toda la red de carreteras del país, sobre todo en los puertos de montaña, a causa de las inclemencias meteorológicas provocadas por el paso de la borrasca Nelson.
En la Comunidad de Madrid, la M-601 en Navacerrada, la M-604 por el puerto de Cotos, y M-611 en La Morcuera, son vías transitables con precaución por nieve.
En Castilla León, en la A-1 a su paso por Santo Tomé del Puerto en Segovia, se puede circular en ambos sentidos, y en la SG-615 está prohibido el paso de camiones a la altura de San Ildefonso;
En Zamora, permanece intransitable la ZA-103 en Galende por nevada.
También en León, es obigatorio el uso de neumáticos de invierno y queda prohibido el paso de camiones en la LE-126 por Encinedo, la LE-142 en Santa Coloma de Somiedo, la LE-497 en Villablino y en la N-625 a su paso por Riaño.
Cortes por inundaciones
En Cantabria la CA-643 permanece totalmente cortada en San Roque de Riomiera.
Galicia mantiene abierto los pasos en Lugo, la LU-633 por Pedrafita do Cebreiro y en Orense, la OU-0704 por Pobra de Tribes que continúan transitables.
En Andalucía, la A-4030 en Guejar y Monachil, en Granada continúa intransitable por las nevadas.
Además, han quedado cerradas por inundación varias carreteras al oeste, la CR412, desde el km 0 al 7, y la CM-4114 en Malagón; y en Cáceres sigue intransitable, la CC-224 en Hervás por hielo y nieve.
En el Pirineo continúan en nivel rojo los pasos por Baquiera en Lleida y Sallent de Gallego.
En Benasque y Panticosa, en Huesca, está prohibida la circulación de vehículos pesados y para el resto, es la necesario el uso de cadenas.
Mientras, en Navarra, está cortada por nieve en ambos sentidos la NA-2012 en Ochagavía y Agabia
Lea también: México crea un consejo para mejor innovación y patentes con nuevas políticas tecnológicas
EFE