EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La Navidad llegó con La Parranda

El espectáculo “La Navidad llegó con la Parranda” será presentado este domingo 18 en Teatrex El Bosque por los periodistas Anna Vaccarella y Eduardo Rodríguez Giollitti

13/12/2016 | 02:04 pm


CARACAS.-Este domingo 18 de diciembre a las 11 de la mañana en Teatrex El Bosque, la reconocida agrupación de música navideña “La Parranda” contará con una especial participación de nuestros queridos y respetados periodistas Anna Vaccarella  y Eduardo Rodríguez Giolitti, quienes  serán los anfitriones y narradores  en el espectáculo “La Navidad llegó con La Parranda” producido y realizado por Letra y Música  Producciones, cerrando el ciclo de presentaciones del año 2016.

“La Parranda” es una agrupación que lleva más de 35 años interpretando nuestra música tradicional navideña, y para esta oportunidad,  ha preparado un espectáculo inspirado en las obras “Retablillo de Navidad”  de Aquiles Nazoa y el cuento “Llegó Pacheco” de Claudio Nazoa.

“La Parranda”, cuyo director es Jorge Jorgez,  nació en diciembre de 1980 por iniciativa de un grupo de integrantes del  Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela. En su repertorio se incluyen géneros como aguinaldos y parrandas de distintas regiones del país, en cuyos contenidos se resalta lo humano y lo divino, y se interpretan con el color y el sabor de la cultura mestiza que caracteriza a Venezuela.

Con más de 20 personas en escena y la mágica narración de Anna Vaccarella y Eduardo Rodríguez Giolitti, el espectáculo se desarrolla alrededor de dos maravillosos textos: el conocido “Retablillo de Navidad”, del poeta y escritor Aquiles Nazoa, que describe la peregrinación y nacimiento del niño Dios, y complementando la dupla de padre e hijo, un cuento de navidad de Claudio Nazoa titulado “Llegó Pacheco”, que recrea una visita a la capital del vendedor de flores “Pacheco”, personaje de la Caracas tradicional y que se relaciona con la llegada del frío decembrino. En medio de la historia de Pacheco y de los versos del retablillo, La Parranda interpretará aguinaldos que impregnan el sabor a tradición y amor por Venezuela.

En este espectáculo compartirá tarima la agrupación instrumental Zuhe, conformada por Ángel Fernández (cuatro), David Vázquez (mandolina), Román Otero (guitarra) y César Fernández (percusión- maracas) y José Luis Estrada (percusión y batería), jóvenes talentos cuya propuesta se basa en la interpretación de música venezolana y latinoamericana con un giro experimental.

 “La Navidad llegó con la Parranda”, en única presentación se  mostrará al público caraqueño en el escenario de Teatrex de la urbanización El Bosque, el próximo domingo, 18 de diciembre a las 11:00 am.

Las entradas se pueden adquirir  a través de las paginas www. Teatrex.com. ve, www.solotickets.com  y directamente en las taquillas de teatro;  o reservar a través del número  0212-2115305.

Nota de Prensa