EN VIVO DEPORTES



La nave zarpa en busca de una nueva conquista en la LVBP

El conjunto turco cuenta con las piezas necesarias para pelear el título de la pelota rentada

04/10/2016 | 06:30 pm


CARACAS.- La varilla se ubica muy alta en el José Bernardo Pérez de Valencia. A los Navegantes del Magallanes no les vale un resultado distinto a ser campeón en la temporada 2016-2017 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El conjunto, que será dirigido una vez más por Carlos García, no puede aspirar a nada menos que el título, luego de caer la zafra pasada en la etapa definitiva del torneo a manos de Tigres de Aragua y de disputar las últimas cuatro finales de la LVBP.

Para esta campaña, los carabobeños contarán con nuevos nombres que reforzarán una estructura con conformada por varios peloteros de experiencia, pero que aún rinden a un nivel importante en la pelota rentada, caso de Ronny Cedeño, Frank Díaz y Luis Rodríguez entre otros.

Esas caras que se estrenarán en Valencia llegaron a través de transacciones y sin duda Félix Hernández es la más llamativa, en caso que se dé el debut del grandeliga con el conjunto turco, como se ha venido anunciando desde el momento que se concretó su cambio.

También llegó al equipo José Tábata, jugador que ya está a las órdenes de García y que ocupará uno de los jardines del José Bernardo Pérez.

Josmil Pinto será otro de los peloteros que llegaron vía cambio y que jugará esta temporada con los eléctricos.

Nombres habituales para el Magallanes ya no estarán. Ezequiel Carrera, el efectivo relevista Jesús Sánchez y el también lanzador David Martínez se bajaron de la nave y tomaron nuevos rumbos a divisas donde deberán mostrar su talento.

La Figura

RonnyCedeno2Desde su llegada a Cabriales hace dos temporadas, Ronny Cedeño ha sido ejemplo de constancia en la alineación del Magallanes. El infielder ha sido pieza fundamental para el equipo en las dos finales recientes del equipo.

Cedeño le ha brindado solidez al infield, a pesar que esta temporada podría no ver tanta acción en el campocorto, y ofensivamente ha sido un pelotero con la capacidad de conectar los batazos clave en momentos de apremio.

Sin especular acerca de incorporaciones de mayor calibre, como las de José Altuve y Félix Hernández, hay que prestar gran atención a lo que será el regreso de Endy Chávez a la LVBP.

El jardinero, que no pudo jugar la temporada pasada, viene de ser campeón bate en un circuito de Liga Independiente con un promedio nada despreciable de .345.

Importados confirmados

Sin duda la legión extranjera que acompañará a los Navegantes del Magallanes es liderada por Hassán Pena. El cubano viene de ser el cerrador más efectivo de la liga en los últimos tres campeonatos y sin duda uno de los mejores de la historia de la LVBP. HassanPena0701

Hassán Pena – Lanzador

Dustin Antolín – Lanzador

Toru Murata – Lanzador

Dayron Varona – Jardinero

Matt Zielisnki – Lanzador

Mitch Lively – Lanzador

Chris Leroux – Lanzador

Ariel Jurado – Lanzador

Adonis García – Infielder

Gerardo Concepción – Lanzador

Tommy Pham – Jardinero

 

José Antonio Rodríguez – @josearod13