EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía: Prensa Magallanes BBC

La nave turca venció a los Tigres y quiere navegar hacia la final

12/01/2022 | 10:15 pm


CARACAS.- Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua se enfrentaron en el José Bernardo Pérez de Valencia, donde el conjunto local llegó herido después de sufrir una derrota por remontada ante su eterno rival, pero logró sobreponerse aplicándole la misma medicina, pero a los aragueños, para vencer 7-5 y volver a estar metido en la discusión por el primer lugar del torneo.

César Jiménez fue el lanzador por la novena visitante y, pese a que su equipo perdió, realizó una excelente labor desde el montículo, pues trabajó por seis innings completos donde maniató completamente a la ofensiva turca permitiéndoles solamente tres imparables, una anotación, un boleto y ponchó a tres bateadores.

Por otra parte, Erick Leal continúa sin ser el de la ronda regular y en esta nueva apertura fue sumamente bateado, solo fue capaz de mantenerse en el choque un episodio en el que le batearon seis conexiones para fabricar cuatro carreras. Ambos se marcharon sin decisión.

El encuentro comenzó cuesta arriba para la novena de casa. En el mismo amanecer del juego los felinos facturaron tres carreras para su cuenta gracias a los sencillos impulsores de Alexi Amarista, «Cafecito» Martínez y Josmar Cordero para poner las cosas 0-3.

Ventaja que se ampliaría en los siguientes dos actos, cuando Edwin García y Francisco Arcia se unieron a la fiesta y remolcaron dos más; el primero con un sencillo para traer una y el segundo con una doble matanza que Phipps aprovechó para pisar el plato.

Alberto González es quien dio los primeros signos de vida por parte de la ofensiva eléctrica en el 4to al conectar un hit a la izquierda e impulsar a Gotta con la primera rayita. Resultado parcial 1-5.

El cotejo se mantendría con el mismo marcador hasta el 8vo capítulo, luego de que Jiménez abandonó el montículo para que el bullpen aragueño entrara en acción.

Jorgan Cavanerio fue la víctima de los batazos magallaneros, pues ante sus lanzamientos los bucaneros lograron fabricar un rally de seis rayitas consecutivas para voltear la pizarra a su favor con el 7-5 final.

Jumbo Díaz es quien consiguió el triunfo por los locales, el mencionado Cavanerio cargó con el revés y Bruce Rondón logró su cuarto salvamento del todos contra todos. El bateador más destacado de la noche en el José Bernardo Pérez fue Alberth Martínez al irse de 3-1 con 1 CA y 2 CI.

Con este resultado, el barco valenciano volvió a recuperarse y continúa en la lucha con Caribes de Anzoátegui por el primer lugar de la tabla de posiciones en este round robin, pues ahora cuentan con 8-5 y están a 0.5 juegos de los orientales que tienen 8-4.

Por su parte, los comandados por Aaron Baldiris quedan en una posición muy delicada a partir de este momento.

Pese a que se mantienen en la 4ta colocación del torneo, tienen 5-8 y solo les quedan tres encuentros más por disputar, lo que significa que están obligados a ganar todo lo que le queda y que dos de los equipos que lo superan en registro pierdan sus restantes choques para forzar un triple empate.

Para la jornada de mañana, los Tigres deberán viajar a Barquisimeto para enfrentar a los Cardenales de Lara, mientras que los Navegantes del Magallanes irá a Puerto La Cruz a buscar quedarse con la cima en solitario.

Unión radio