EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía de Meridiano

La nave turca maniató a punta de batazos a Leones del Caracas

29/11/2021 | 11:20 pm


CARACAS.- En un nuevo capítulo de la rivalidad más importante de la historia del béisbol venezolano, los Navegantes del Magallanes se impusieron a los Leones del Caracas por 16-3 en el Estadio Universitario de Caracas.

Los cañonazos del barco magallanero fueron demasiado potentes para el bullpen melenudo, el cual no pudo mantener a su escuadra en partido ni siquiera desde el arranque del mismo.

En el primer episodio, el cuadro visitante encontró rápidamente la ventaja luego de que Cade Gotta anotará la primera carrera del juego impulsado por un sencillo de Nellie Rodríguez, posteriormente, el segunda base Leonardo Reginatto hizo lo propio con las bases llenas para traer dos más a la cuenta magallanera.

En el segundo episodio consiguieron un rally de cinco anotaciones para aumentar a 8-0 la diferencia entre ambos equipos aún con siete entradas aún por disputarse.

El elenco capitalino no tuvo capacidad de respuesta. Solamente fueron capaces de conectar 7 hits en todo el juego, y el de Alexander Palma en el sexto capítulo fue el más oportuno de todos, al remolcar dos para su cuenta con un sencillo y luego anotar la tercera de su equipo por un error del jardinero Alberth Martínez.

Los visitantes evitaron cualquier indicio de una remontada caraqueña, pues entre la octava y novena entrada terminaron de ponerle cifras definitivas al choque al anotar 6 y 2 carreras más al score, respectivamente.

Una muestra del poderío que tuvieron los visitantes, se reflejan en la cantidad de imparables conectados (25), el cual es un nuevo récord para la franquicia. El anterior era de 24 y se encontraba vigente desde 1978, cuando en aquella oportunidad la víctima de los cañonazos fueron los Cardenales de Lara.

Fueron varias las figuras destacadas en el juego: Alberto González se fue de 6-4 con 4 remolcadas y un doble; Pablo Sandoval tuvo de 5-4 con dos impulsadas y un doble también; y Nellie Rodríguez de 6-2 pero con un batazo de vuelta completa, un boleto y tres traídas al plato. En el elenco de los Leones, hay que resaltar lo de Alexander Palma al irse de 4-1 pero con dos impulsadas y una anotada.

Con esta victoria, los Navegantes del Magallanes son el primer equipo del año en llegar a los 20 triunfos, además de cortar una racha de tres derrotas consecutivas (una ante Lara y dos ante Zulia) y se mantienen en la cima de la tabla con registro de 20-10 y aumentaron la ventaja sobre los Bravos de Margarita a 2.5 juegos.

Por otra parte, la novena de José Alguacil continúa en la mitad del torneo con números de 15-16 a 5.5 juegos de su eterno rival y deberá mejorar el pitcheo si desea seguir en los puestos clasificatorios.

Unión Radio