La nave turca continúa su viaje con viento a favor

Foto cortesía: Prensa de Navegantes del Magallanes

CARACAS.- Navegantes del Magallanes volvió este martes a la acción en el marco de la LVBP y venció 7-5 a Cardenales de Lara para retomar su andar victorioso en el certamen.

Luego de coronarse campeón en la serie amistosa realizada en Miami, los eléctricos continúan de fiesta al celebrar esta noche su tercer triunfo al hilo en el presente torneo, lo cual los posicionó en el tercer escalón de la tabla (12-10) a un juego del líder, Bravos de Margarita.

Por otra parte, el elenco alado se mantiene en el bache de resultados que lo viene aquejando desde hace algunas semanas y los mantiene en la zona baja de la clasificación con 9-12 producto de cuatro derrotas consecutivas.

Retomando lo ocurrido en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el as de la rotación magallanera, Junior Guerra, volvió a dar una cátedra de picheo para guiar obtener su cuarto lauro de la temporada.

El derecho está teniendo el mejor arranque de campaña en su carrera dentro de la LVBP y eso lo demostró esta noche al lanzar 7.1 entradas frente a los crepusculares, quienes le conectaron cinco hits para fabricarle cuatro anotaciones. Aunque un par de ellas llegaron en la recta final de su presentación.

Magallanes pegó primero en el 3er inning con el sacrificio de Jacob Rhinesmith y el sencillo de Eliezer Alfonzo Jr. que abrieron la cuenta con un par de rayitas.

Minutos más tarde, llegó la respuesta de los locales por intermedio de Ildemaro Vargas, que sacudió un tubey hacia el sector de la izquierda para igualar el marcador.

La visita retomó la ventaja en la pizarra en el ecuador de la contienda con las conexiones de Renato Núñez y Tito Polo que se tradujeron en dos carreras más.

Las mismas acabaron siendo determinantes para la posterior victoria de los suyos, ya que en el 8vo capítulo volvieron a intercambiar golpes con tres anotaciones por bando para establecer el 7-5 final.

Un hecho que vale la pena resaltar es que el grandeliga venezolano de Mets de New York, Luisángel Acuña, hizo su estreno en la LVBP con el uniforme de Cardenales de Lara y, pese a que su equipo cayó, el campocorto dejó buenas sensaciones a la defensiva y mostró la calidad de su madero al pegar un bambinazo de tres carreras en ese 8vo pasaje.

Adrian Almeida fue el pitcher derrotado de la jornada y Wilking Rodríguez aseguró el lauro para los eléctricos.

La próxima cita de estos conjuntos será mañana, cuando disputen el séptimo duelo de su serie particular (lidera Magallanes por 4-2) en el José Bernardo Pérez a partir de las 7:00 PM.

Deinelbith Blanco/Unión Radio