La nave turca conquistó las tierras orientales

Foto cortesía: Prensa de Navegantes del Magallanes

CARACAS.- Navegantes del Magallanes no tuvo piedad con Caribes de Anzoátegui este sábado y los aplastó por 18-2 para llevarse el primer duelo de su serie del fin de semana.

El pitcheo de La Tribu no pudo contener el poderío con el que cuenta la nave turca en su lineup, el cual conectó hasta 22 imparables (apenas tres de ellos fueron cuadrangulares) para conseguir sus anotaciones.

De hecho, solo uno de los siete lanzadores que empleó el manager oriental, Morgan Ensberg, se marchó con su hoja en limpio. Loiger Padrón fue el que lo consiguió porque apenas actuó para sacar el último out del 4to pasaje.

En ese entonces, la contienda marchaba con relativa paridad en las fuerzas de ambos conjuntos, ya que Magallanes era quien dominaba la pizarra del Alfonzo «Chico» Carrasquel por 4-2.

Sin embargo, todo cambió a partir del 5to tramo, cuando la visita pisó el acelerador para lograr dos carreras e ir progresando numéricamente su producción desde el mencionado inning hasta el 8vo para lograr el 18-2 definitivo.

Eliezer Alfonzo Jr. fue el mejor con el madero por parte de Magallanes al ligar de 5-4 con un doble, jonrón, cinco empujadas y dos anotadas.

La victoria de la jornada fue para Bryan Mata y la derrota para Edgmer Escalona, quien no tuvo un buen debut en la presente temporada.

La nave turca dejó su récord en 24-21 con este resultado para conservar el tercer lugar de la tabla, mientras que Caribes dejó el suyo en 19-27 para continuar último y volver a alejarse de la zona del wild card al Round Robin.

Deinelbith Blanco/Unión Radio