EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía y de archivo: Prensa de los Navegantes del Magallanes

La nave sobrevivió a la brava tormenta margariteña

27/11/2022 | 11:37 pm


CARACAS.- Una vez más, los lanzadores de los Navegantes del Magallanes tuvieron una jornada difícil y debieron apelar a la reacción de su ofensiva para que el equipo pudiera ser el vencedor de esta jornada dominical, en la que superaron a los Bravos de Margarita 9-8 con dos anotaciones en el 9no que los dejó en el terreno.

La temporada de los actuales monarcas de la pelota criolla está llena de altibajos. Propia del conjunto de dos caras en el que se ha convertido.

Por una parte se encuentra el desempeño ofensivo, el cual está respondiendo al tener al equipo primero en hits conectados (313), segundo en cuadrangulares (26), segundo en remolques (164), segundo en carreras anotadas (176) y quinto en average (.290). Números sólidos de un equipo que podría estar peleando con los líderes.

Sin embargo, la otra cara de la moneda, el pitcheo, es la que tiene a los eléctricos en el 4to lugar de la tabla a 5.5 juegos de la cima. Magallanes es el equipo con la segunda EFE más alta del campeonato (5.02), el que más hits permite (326), el segundo que más carreras soporta (183) y al que más batazos largos de dan (29).

Este domingo en el José Bernardo Pérez de Valencia, ambos rostros quedaron en evidencia ante los Bravos, quienes vinieron de atrás en el marcador sobre el final del duelo, pero acabaron pereciendo debido a los cañonazos de los filibusteros.

Una muestra de ello es que luego de finalizar el primer capítulo ya el compromiso estaba 4-2 en favor de los locales. Pedro Ávila ni siquiera pudo sacar la entrada por los visitantes, ya que fue reemplazado por Yender Cáramo luego de solo dos outs.

Félix Dubront, por el lado de los de casa, se mantuvo en la lomita por 2.2 episodios, en los que fue vapuleado por los margariteños con siete conexiones que empataron el marcador a la altura del 3er acto.

La nave turca volvió a recuperar la ventaja transitoria un capítulo más adelante gracias al rodado de Daniel Mayora que se embasó por error del campocorto Heiker Meneses y esto le permitió remolcar a dos compañeros hasta el plato.

Pero esto solo duró hasta el 7mo, cuando el bullpen filibustero volvió a mostrar debilidad sobre el montículo al soportar una anotación en dicho episodio, una más en el siguiente y otras dos en el 9no que los dejó abajo en el electrónico 7-8.

El cuadrangular solitario del 8vo por parte de Robinson Chirinos ya no le era suficiente al Magallanes. Otra vez estaban contra las cuerdas. Solo tres outs los separaban de una nueva caída y si no respondían con otro ataque definitivo la derrota sería inevitable.

Hecho que terminaron evitando en su última oportunidad al bate al llenar las bases sin ningún out en la pizarra para que Alberto González igualara el marcador con un sencillo a la izquierda y Rayder Ascanio se vistiera de héroe dos turnos después con otra línea al mismo lado que desató la locura en el José Bernardo Pérez porque habían dejado en el terreno a los Bravos. Resultado final 9-8.

Bruce Rondón (1-1) se quedó con el triunfo y la derrota fue para Carlos Navas (0-2). El mencionado González logró el MVP de la noche al batear de 5-2 con tres carreras impulsadas.

Yadier Molina todavía tiene mucho trabajo por hacer en el bullpen si quiere lograr que los Navegantes puedan ser competitivos en las semanas que restan de la ronda regular, ya que solo 3.5 juegos los separan del sótano de la tabla, por lo que los carabobeños no podrán descuidarse.

Para la visita, esta fue su tercera derrota consecutiva de la semana y se quedaron sextos con 12-17 a siete juegos de la cima.

Bravos regresará a la acción el martes con una doble cartelera ante los Tiburones en Macuto que iniciará a las 5:00 PM. Magallanes, por su parte, tendrá que verse las caras con los Caribes de Anzoátegui en condición de visitante desde las 7:00 PM.

Deinelbith Blanco/Unión Radio