EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Artemis I / Foto: Cortesía

La NASA retiró el cohete de Artemis I ante amenaza de huracán Ian

26/09/2022 | 04:04 pm


MIAMI.- El potente cohete SLS con la nave Orion acoplada para la misión Artemis I, que viajará más allá de la Luna, será retirado esta noche de su rampa de lanzamiento en Cabo Cañaveral (Florida) y llevado a un hangar ante la amenaza del huracán Ian, indicó este lunes la NASA.

Este anuncio puede significar un atraso de la fecha para intentar un nuevo lanzamiento del cohete, que ha tenido ya tres veces que aplazarse, dos por razones técnicas y una tercera por Ian.

El tercer intento de lanzamiento estaba inicialmente previsto para mañana, 27 de septiembre, y la siguiente oportunidad es el 2 de octubre, pero, al tener que mover la nave a un hangar, podría atrasarse.

«Los gerentes se reunieron el lunes por la mañana y tomaron la decisión con base en las últimas predicciones meteorológicas asociadas con el huracán Ian, luego de que los datos adicionales recopilados durante la noche no mostraran una mejora en las condiciones esperadas para el área del Centro Espacial Kennedy», dijo la agencia en el blog de la misión.

Declarada en emergencia, Florida se prepara para el encuentro con Ian, el cual, según los pronósticos, alcanzará categoría de huracán mayor tras pasar por el occidente de Cuba y llegará a la parte central de la costa oeste del estado sureño esta semana.

EFE