La NASA programó para el 17 de agosto la nueva rotación de tripulación en la EEI

Foto: CNN

MIAMI.- La Crew-7, la séptima misión tripulada rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) que realizan la NASA y la firma privada SpaceX, despegará desde Florida (EE.UU.) el próximo 17 de agosto, es decir, dos días después de lo programado, informó este martes la agencia estadounidense.

Durante una teleconferencia celebrada hoy, el gerente del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, Steve Stich, señaló que el aplazamiento está relacionado con el envío el miércoles del poderoso satélite de comunicaciones Jupiter 3 de EchoStar, a bordo del Falcon Heavy de SpaceX y el cual despegará desde la misma plataforma que lo hará la Crew-7.

De acuerdo con lo informado este martes, la próxima misión tripulada de la NASA despegará a las 6.56 horas (10.56 GMT) del 17 de agosto desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, a bordo de una cápsula Dragon que estará montada en la parte superior de un nuevo cohete Falcon 9, ambas de SpaceX.

De lograr despegar en esa fecha será la séptima rotación de tripulantes en la EEI que la NASA efectúa a bordo de naves de la empresa de Elon Musk, y alcanzará el módulo Harmony del laboratorio orbital sobre las 2.45 hora local (6.45 GMT) del día siguiente.

La NASA maneja como fechas de respaldo para esta misión los días 18 y 21 de agosto, según informó Stich.

La Crew-7, que se extenderá durante unos seis meses, será la primera misión de larga duración para Mogensen.

Según dijo en la teleconferencia Eric Van Der Wal, directivo de la ESA, el danés será el cuarto miembro de esta agencia espacial que forma parte de esta misiones y durante su estancia en la EEI conducirá experimentos relacionados con ell cambio climático y la salud, así como investigaciones espaciales «relevantes para las personas en la Tierra».

Los especialistas de la Crew-7 serán Satoshi Furukawa, de la agencia japonesa JAXA y quien efectuará su segundo viaje espacial tras pasar 165 días en la EEI en 2011, y Konstantin Borisov, de la Roscosmos rusa, que cumplirá su primer viaje espacial gracias a esta misión.

EFE