EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Helicóptero Ingenuity de la NASA en Marte

La NASA muestra optimismo ante el primer vuelo del Ingenuity en Marte

18/04/2021 | 03:15 pm


MIAMI.- La NASA mostró optimismo de que este lunes el helicóptero Ingenuity realice en Marte el «histórico» primer vuelo controlado y con motor en otro planeta, en una prueba que abriría el camino a futuras exploraciones con dimensión aérea en el planeta rojo.

Si todo sale como los ingenieros esperan, el pequeño helicóptero despegaría no antes de las 03.31 hora de la costa este de los Estados Unidos (07.31 GMT).

Sin embargo, debido a los cerca de 278 millones de kilómetros que hay entre Marte y la Tierra, las imágenes del primer vuelo llegarían a la NASA horas después, por lo que realizarían una transmisión en vivo a partir de las 06.15 hora local (10.15 GMT).

El intento del lunes llega después de que tuvieran que aplazar uno previsto inicialmente para el 11 de abril debido a un problema técnico y a que querían hacer más «comprobaciones previas al vuelo».

El éxito de esta experimento allanaría el camino para futuras misiones que incluirán vehículos voladores robóticos avanzados, recopilarán imágenes de alta resolución desde el aire y examinarán los sitios que son difíciles de alcanzar para los rover.

EFE