EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La música volvió a protagonizar un concierto de Alejandro Sanz en Chile

25/02/2016 | 07:58 am


VIÑA DEL MAR.- Después de la vorágine mediática que engulló al madrileño tras salir en defensa de una mujer maltratada en su último concierto, hoy la música de Alejandro Sanz volvió a ser la única protagonista del espectáculo que ofreció durante la tercera jornada del Festival de Viña del Mar.

Las luces se apagaron y un griterío ensordecedor encendió el anfiteatro de la Quinta Vergara. Sanz apareció por la gradas, entre sus enfervorizadas seguidoras, y recorrió los metros que le separaban del escenario al grito de «¡Chi, chi, chi, le, le, le!»: El músico estaba en su salsa.

«Me da muchísimo gusto estar aquí esta noche. Se ven más guapas y guapos que nunca. ¡Viva Chile!», vociferó el cantante.

El madrileño con raíces andaluzas invitó a sus seguidores a viajar a través de sus grandes éxitos y a curar sus ‘corazones partíos’ con dosis de almíbar y jarabe de su nuevo álbum «Sirope» (2015).

Con «Quisiera ser», «El alma al aire» y «Desde cuándo» -tema que interpretó junto a la mexicana Paty Cantú- el compositor del himno «Corazón Partío», puso el tono de un emotivo concierto de una hora y cuarto que deleitó a las 15.000 almas que abarrotaban el anfiteatro de la ciudad costera chilena.

Este fue su primer recital después de que el pasado sábado, Sanz se convirtiera en un símbolo de la lucha por la erradicación de la violencia de género al interrumpir su concierto en México para expulsar a un hombre que estaba maltratando a su mujer.

El valiente gesto, más eficaz que cualquier campaña de concienciación, desató una oleada de cumplidos de personalidades como Antonio Banderas e instituciones como la Policía Nacional, sin embargo, Sanz no le quiso dar más importancia. «Cualquiera habría hecho lo mismo», dijo este martes en Chile durante una rueda de prensa.

EFE