EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La música alternativa española apuesta fuerte por Chile

20/11/2016 | 03:44 pm


SANTIAGO DE CHILE.- Esta última semana hasta seis artistas alternativos españoles, todos ya consolidados en su país, han tocado en salas o festivales de Santiago de Chile, en medio de giras que recorren toda Latinoamérica o llegados expresamente para actuar escenarios chilenos.

Que en cuatro días coincidan tantos españoles en la capital chilena no es casualidad: tanto los mismos artistas como sus productores confirman que la apuesta por América Latina, y por Chile en particular, forma parte de una estrategia de expansión.

«Es una realidad. Los grupos que están viniendo a Suramérica es porque ya lo tienen todo hecho en España. Entonces quieres expandir fronteras y aquí es donde te reciben mejor, o al menos esa es mi sensación», dijo a Efe Ana López, la cantautora malagueña que da nombre a Anni B.Sweet.

Históricamente, la música española ha tenido problemas para traspasar fronteras por la barrera del idioma, inconveniente que en América del Sur no existe.

Pero incluso los pocos grupos españoles que se arrancan a cantar en inglés, como Anni B. Sweet, encuentran ventajas a la hora de actuar en Latinoamérica.

La respuesta del público chileno, según Galán, es otro de los motivos que le empujan a seguir trayendo a sus grupos a Latinoamérica: «Nuestro sitio esta aquí. A veces cuesta, como todo, pero tienen una gran querencia y cariño por el mercado español», concluyó.

EFE