EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La «Mujer con chal azul» de Picasso vuelve a España

Al llegar a Barcelona, su principal motivo fueron las mujeres con pañuelo o chal, mujeres de pie, encorvadas o mujeres de espaldas

07/09/2015 | 08:38 am


BARCELONA.-El Museo Picasso de Barcelona expondrá por primera vez en España a partir de mañana y hasta el 14 de diciembre la obra del pintor malagueño «Mujer con chal azul», procedente de un museo de Nagoya (Japón).

Según informó hoy la pinacoteca, la obra, adscrita a la época azul del artista, pertenece al Aichi Prefectural Museum of Art de Nagoya y se pintó en Barcelona.

El cuadro se mostrará junto con otras obras de este periodo que forman parte de la colección del Museo.

«Mujer con chal azul» es un óleo de 60,3 por 52,4 centímetros, datado entre enero y octubre de 1902, que confirma el cambio estilístico iniciado por Picasso unos meses antes en París.

«Mujer con chal azul» pertenece al primer subgrupo de obras, el que presenta personajes con pañuelo o chal, realizados, según varios autores, durante los primeros meses de 1902.

El rostro, cerrado y trágico, recuerda el primitivismo de las vírgenes góticas y la espalda curvada refuerza la impresión de angustia y tristeza profunda.

EFE.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos