EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Tomás Guanipa junto a Eduardo Rodríguez, Sonsiré Luna Da Costa y Saúl Noriega

MUD prevé discutir la semana próxima Ley de referendo en el parlamento  

El parlamentario de PJ, Tomás Guanipa, detalló que la MUD también está diseñando un censo para organizar los días y lugares donde los ciudadanos acudirán para firmar la solicitud del referendo

09/03/2016 | 09:30 am


El diputado Tomás Guanipa en el estudio de URN

El diputado Tomás Guanipa en el estudio de URN

CARACAS.- El presidente de la comisión de medios de la Asamblea Nacional, diputado Tomás Guanipa, considera que será un reto para los venezolanos lograr un cambio político través de las iniciativas que propone la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-. “En un país donde después de 17 años el gobierno se ha enquistado en el poder y donde pareciera que para ellos es mucho más importante permanecer el poder que resolver los problemas”.

En el Foro A Tiempo de Unión Radio, Guanipa precisó que la crisis económica, social, política y, sobre todo moral, “nos obliga a todos a reencontrarnos y buscar un mecanismo de salvación nacional”.

El parlamentario opositor admite que habrá que enfrentar obstáculos para lograr el cambio de rumbo del país a través del referendo revocatorio y la enmienda constitucional que planea convocar simultáneamente la MUD. “Las vamos a explorar todas, eso es un gran anuncio para el país”.

“El objetivo es  lograr un cambio y que el cambio se dé y para eso hay varias rutas”, acotó.

Precisó que la MUD prevé discutir la semana próxima en el parlamento  Ley de referendo. “Esta ley está lista para discutirse y para aprobarse y, haga lo que haga el gobierno la presión popular los obligará a contarse y a ver qué es lo que opina el pueblo”.

Detalló que el referendo revocatorio se convertirá en “el instrumento para canalizar la presión popular tenga una válvula de escape y no se convierta en una confrontación violenta y pareciera que el gobierno juega a eso”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio