EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Más de la mitad de hispanos de EEUU ha sufrido discriminación

Los investigadores han descubierto que la experiencia de los hispanos con la discriminación o con tratos injustos varía mucho según la edad

29/06/2016 | 05:48 pm


Washington.- Más de la mitad de los hispanos en Estados Unidos (el 52 %) asegura haber sido discriminado o tratado injustamente debido a su raza o etnia, según las conclusiones de un sondeo publicado hoy por el Centro Pew Research.

Los investigadores han descubierto que la experiencia de los hispanos con la discriminación o con tratos injustos varía mucho según la edad.

De esta forma, el 65 % de los hispanos de entre 18 y 29 años asegura haber sufrido discriminación o tratos injustos como consecuencia de su raza u origen étnico, una cifra mucho mayor que el 35 % de los hispanos mayores de 50 años que asegura haber sido víctima de tratos abusivos.

Además, los hispanos nacidos en Estados Unidos son más propensos a decir que han sufrido discriminación.

En este sentido, la encuesta destaca que el 62 % de los latinos nacidos en EE.UU. asegura haber sufrido discriminación frente al 41 % de los hispanos inmigrantes que dicen haber experimentado ese trato.

La encuesta también deja entrever diferencias por el color de piel, de manera que el 56 % de los hispanos no blancos dice que ha sufrido discriminación frente al 41 % de los hispanos con un color de piel claro que aseguran haber recibido un tratamiento improcedente.

EFE