EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Marisol Touraine. ministra francesa de Salud se trasladó a Rennes

La ministra gala de Sanidad no ve razón para interrumpir los ensayos clínicos

 La ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, dijo hoy que no hay motivos para interrumpir el conjunto de ensayos clínicos en el país, pese a los interrogantes surgidos tras el reciente accidente en uno de ellos, que provocó una muerte y cinco hospitalizaciones

18/01/2016 | 09:18 am


PARÍS.- «Nada justifica interrumpirlos», señaló en los micrófonos de la emisora «RTL» un día después de que se anunciara el fallecimiento de un voluntario que participaba en una prueba del laboratorio francés Biotrial para el grupo farmacéutico portugués Bial.

Ese ensayo, que fue interrumpido, estaba dirigido al desarrollo de un medicamento para tratar problemas motores y de ansiedad ligados a enfermedades neurodegenerativas y lo ocurrido tuvo lugar en la primera fase, en la que se suministró a 90 voluntarios sanos la molécula BIA 10-2474.

«Es demasiado pronto para identificar la causa», añadió Touraine, que espera que los primeros resultados de las investigaciones para finales de mes.

Los voluntarios afectados pertenecían al mismo grupo, recibieron la misma dosis, empezaron a tomar esa molécula el pasado 7 de enero y lo hicieron de forma repetida, a diferencia del resto de «cobayas».

Las primeras anomalías surgieron el día 10, las autoridades fueron alertadas el 14, según Touraine, y el 15 saltó a los medios el problema.

«Habría apreciado un aviso más rápido. Es cierto que, ante un acontecimiento tan grave, esperábamos que el laboratorio se manifestara más rápidamente», dijo la ministra.

Según explicó, «el primer reflejo de los profesionales fue pensar en un accidente cerebrovascular», y no en algo relacionado con la ingesta de esa molécula.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos