EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La miniserie argentina «El pulpo negro» se convertirá en película y serie

13/05/2018 | 12:58 pm


BUENOS AIRES.- La miniserie «El pulpo negro», una coproducción entre Argentina, España y Nueva Zelanda se convertirá en película y en serie, según se anunció hoy en el Festival de Cannes.

La miniserie, que contó con 13 episodios y fue protagonizada por el actor argentino nacido en España Narciso Ibáñez Menta, rompió récords en el país austral en la década de 1980 y se convirtió en referente de la novela negra en Argentina.

La noticia dio a conocer en el 71° Festival de Cannes, donde se detalló que el guion lo producirán los españoles Luis Murillo, autor original de «El pulpo negro», y su hijo Luis Murillo Arias, guionista de la serie española «El Internado», que la adaptarán a la actualidad.

La dirección correrá a cuenta de los hermanos argentinos Luciano y Nicolás Onetti, ganadores del galardón «Best Promising Directors» por su último filme, «Los Olvidados» (2017), en el pasado festival internacional de cine fantástico de Cataluña en Sitges, y denominados como referentes del actual cine de terror argentino.

EFE