EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

La migración es un reto para el Plan Chamba Juvenil

18/06/2019 | 01:57 pm


CARACAS.-  El politólogo Herick Goicoechea, miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela –JPSUV- y gerente general del Instituto Nacional de la Juventud, precisó que el Plan Chamba Juvenil cumple dos años atendiendo al rango activo laboralmente de entre 15 y 60 años, conocido como «bono demográfico». 

En entrevista a Maripili Hernández  en el programa Sin Duda de Unión Radio, consideró que el tema de la migración juvenil es un reto y aseguró que con el Plan Chamba Juvenil se quiere demostrar a los jóvenes que hay una gama de opciones para seguir viviendo y trabajando en el país.

La diáspora “afecta sin lugar a dudas al bono demográfico y el hecho de que haya jóvenes que están esperando graduarse para irse del país conlleva a las limitaciones y retos que tenemos que atacar y el Plan Chamba Juvenil intenta generar es la luz de esperanza para estos jóvenes”.

“Queremos demostrar que efectivamente pese a las dificultades hay una gama de opciones y posibilidades para seguir trabajando por el país”, apuntó.

Precisó que actualmente hay un millón 629 mil jóvenes inscritos en el Plan Chamba Juvenil. “Hasta ahora se han incorporado más de 300 mil jóvenes a la administración pública”.

 Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio