EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sarah-Jane Lewis la cantante británica/ Cortesía

La mezzosoprano británica Sarah-Jane Lewis actuará en festival «Cubalírica»

30/08/2017 | 07:37 am


LA HABANA.- La mezzosoprano británica Sarah-Jane Lewis, figura del catálogo del Royal Opera House Covent Garden de Londres, ofrecerá varios conciertos en Cuba como invitada especial al festival «Cubalírica» 2017, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre próximos, anunciaron hoy los organizadores del evento.

En su primera presentación, el 7 de septiembre en la Casa de la Alba Cultural de La Habana, la artista inglesa interpretará un programa que incluye canciones popularizadas por el artista estadounidense Frank Sinatra.

Su segundo concierto será al día siguiente, en la sala José White de la ciudad de Matanzas, a 100 kilómetros al este de la capital cubana, y el cierre de sus actuaciones será el 9 de septiembre en la sala Gonzalo Roig del Palacio del Teatro Lírico Nacional, en La Habana.

En sus recitales, Lewis tendrá como invitados a artistas de la isla como la soprano Yoslaine Derrick y el tenor Luis Javier Oropesa, y además contará con el acompañamiento de la pianista cubana Eralys Fernández, quien desarrolla su carrera como concertista y profesora en el Reino Unido.

Las presentaciones de la cantante británica están programadas dentro del festival «Cubalírica» que festejará los 55 años del Teatro Lírico Nacional de Cuba en su primera versión que tendrá carácter nacional, aunque sus organizadores prevén elevarlo a internacional en su próxima convocatoria en 2019.

EFE