EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



"Para mí fue imprescindible entender a Amanda, su ostracismo y egoísmo ante su lucha enorme", contó Anaya

«La memoria del agua», un viaje profundo al amor y la vida

La cinta chilena «La memoria del agua» trata sobre la vida de una pareja tras la muerte de su hijo

30/08/2015 | 12:30 pm


SANTIAGO DE CHILE.- «La memoria del agua», la última película del director chileno Matías Bize, «es un viaje oscuro y profundo, pero a la vez maravilloso» a la experiencia que representa la vida y el amor, describió la actriz española Elena Anaya, protagonista de la cinta del director chileno.

La española Elena Anaya ha actuado en películas como «Lucía y el sexo», «Van Helsing» (junto a Hugh Jackman) y «Dead Fish» (con Gary Oldman), pero su imagen está estrechamente asociada a Pedro Almodóvar tras participar en dos de sus obras más aclamadas, «Hable con ella» y «La piel que habito».

Anaya luce ahora su talento dramático junto al actor chileno Benjamín Vicuña en «La memoria del agua», el último trabajo del director de «La vida de los peces» (2010), filme ganador de los premios Goya y Buñuel.

La actriz destacó también el clima de respeto y paz que hubo en la filmación.«Parecía que desde el arranque estaba ya eso mágico y profundo que Matías quería poner en imágenes».

«La Memoria del Agua» ha sido seleccionada para participar en diversos certámenes cinematográficos, entre ellos el Festival de Cine de Venecia donde participará la primera semana de septiembre.

EFE/SPLL

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos