EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La magia de Dalí inunda las glamurosas calles de Beverly HillS

La magia del genio español Salvador Dalí inunda las glamurosas calles de Beverly Hills gracias a la exposición «Dalí Exhibit at Two Rodeo Drive», compuesta por 12 de las esculturas más icónicas del célebre artista, la primera muestra al aire libre de este estilo que acoge Estados Unidos.

02/07/2016 | 02:10 pm


LOS ÁNGELES.- La colección, abierta al público en pleno Rodeo Drive, una de las zonas más turísticas de Los Ángeles (California), se inauguró el pasado 16 de junio y estará disponible hasta el 23 de septiembre.

La componen 12 piezas en tres dimensiones prestadas por el Instituto Stratton, propietario de la mayor colección de obras del artista, hechas de bronce y con una altura de entre 1 y 3,6 metros, que ponen de relieve el surrealismo y la «imaginación salvaje» del creador catalán (1904-1989).

Pero la clave del entramado es que los bolsillos más pudientes podrán adquirir las esculturas, no a través de subasta, sino con precios previamente establecidos que oscilan entre los 400.000 y los dos millones de dólares.

Además, las donaciones obtenidas en los «tours» así como un porcentaje de las ventas de las esculturas se destinarán a Operation Smile, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar las vidas de niños en países en vías de desarrollo afectados por fisuras labiales, palatinas y otras deformidades faciales.

EFE