EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La feria parisina tendrá lugar del 4 al 7 de septiembre

La luz y el colorido marcan la moda nicaragüense que viajará a París

Las diseñadoras están interesadas en los mercados español e italiano, no solo para introducir sus colecciones sino también para conocer la producción y elaboración de las piezas

30/08/2015 | 12:54 pm


MANAGUA.- La fuerza de los colores de la naturaleza nicaragüense, inundada de luz y colorido por sus flores rosas, rojas y naranjas, o los lilas de las buganvillas que invaden las calles y casas de todo el país, sellan la «moda nica» que pronto llegará a París.

Si la moda nicaragüense tiene un valor agregado para competir a nivel internacional es su colorido y las manos de artesanas que trabajan las prendas o accesorios para llegar a un producto final que tiene «lo mejor de Nicaragua», aseguraron hoy las diseñadoras Shantall Lacayo y Ana Alexandra Velázquez.

Estas dos jóvenes diseñadoras, creadoras de marcas de lujo, viajarán este lunes a la capital francesa, en busca de conquistar el mercado internacional de la moda a través de la feria «Who’s Next París 2015».

Ambas diseñadoras conjugan las últimas tendencias de la moda con la identidad de su país, calidad, precios competitivos y responsabilidad ética y social en productos completamente hechos a mano.

Velázquez trabaja el cuero bovino, de becerro y de pelibuey para bolsos, carteras y calzado en colores fucsia, azul cobalto, amarillo, naranja y beige, entre otros, logrando innovadoras combinaciones y diseños con acabados naturales y orgánicos, algunos de ellos con una apuesta por los flecos, y otros por las flores y los pétalos.

Por su parte, Lacayo ha inspirado los estampados y bordados de su última colección de indumentaria en la flor genciana, típica del país y que se usa en los bailes de folclor, con una paleta de colores que contiene el rojo, azul, blanco, rosa y verde limón, mezclada con un estilo deconstructivo y cubista.

Sus productos son elaborados a mano por artesanas y grupos indígenas, y están a la vanguardia de la moda internacional pero además transforman vidas.

Ambas diseñadoras participarán en la feria parisina del 4 al 7 de septiembre, después de haber sido seleccionadas por un programa gubernamental dirigido por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), la Unión Europea y la Agencia de Promoción de Inversiones (ProNicaragua).

EFE/SPLL