EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Un hombre lleva su ganado en su hombro mientras se mueve a un terreno más seguro en Nepal / EFE

La lucha por salvar las semillas y el ganado tras el terremoto de Irán

17/11/2017 | 08:08 am


KALALE YALE.- Los agricultores y ganaderos de los pueblos más damnificados por el terremoto de Irán intentan, en medio de la amplia destrucción, salvar el mayor número posible de semillas y animales para no morir de hambre este invierno.

En esas localidades de la provincia occidental de Kermanshah, la mayoría de la gente vive de la agricultura y la ganadería, por lo que sufre junto a la pérdida de sus seres queridos y la destrucción de sus viviendas, la preocupación por la llegada del frío.

Sujetando una pala con sus manos secas y lastimadas por el frío, la agricultura Fereshte Irandust, de 30 años, trataba de mover las ruinas de su vivienda en Kalale Yale para recuperar las semillas de trigo enterradas entre los escombros.

Irandust explicó a Efe que necesitaba rescatar las semillas «para poder sembrarlas y no morir de hambre en los fríos días del invierno».

El fuerte terremoto que asoló el pasado domingo Kermanshah ha causado 436 muertos y más de 10.000 heridos, según las últimas cifras oficiales, y ha destruido tanto las casas como el modo de vida de los campesinos.

Tanto para Irandust, como para el resto de los habitantes de Kalale Yale, es de suma importancia salvar las cosechas, su medio de subsistencia.

EFE