CARACAS.- La lluvia le ganó la batalla a Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita la noche de este martes al impedir que se disputara el juego en su totalidad.
📢 JUEGO EN SUSPENSO 📢
— Bravos de Margarita (@labarrabrava) November 1, 2023
El primer juego de la serie entre Caribes y Bravos fue detenido por lluvia en el Estadio Universitario 🌧️
Este miércoles se reanudará a partir de las 5 PM antes del segundo encuentro de la serie 📅#SomosBravos#LVBP#SomosMargarita pic.twitter.com/INitVGPQkf
Ambos conjuntos se enfrentaban por segunda vez en la temporada y el Estadio Universitario fungió de escenario para el duelo.
Sin embargo, cuando la Tribu se encontraba dominando el marcador 7-5 a la altura del 7mo, se tuvo que detener el choque por la llegada del mal clima.
Esto ocurrió cuando Caribes estaba en pleno ataque con dos hombres en circulación, par de outs y Eduardo Díaz en la caja de bateo. Además, que también vale la pena destacar, ya habían fabricado un rally de cuatro rayitas en dicha entrada para tomar el control de la contienda.
Bajo este escenario, los umpires del partido decidieron que no se podía reanudar la acción en el Universitario y suspendieron el cotejo.
El mismo se reanudará mañana, a las 5:00 PM, unas horas antes de que se lleve a cabo el compromiso original entre ambas novenas que está pautado para las 7:00 PM.
Más temprano, antes de que interfiera la climatología, la lluvia que había en el terreno era de batazos por parte de los conjuntos.
Anzoátegui inauguró el marcador en el 2do con tres rayitas ante el abridor local, Julio Vivas. Tomás Telis impulsó la primera con un doble a la derecha, luego Ramón Cabrera hizo lo propio con un hit al centro y, después, José Fernández sonó un triple para completar el ataque.
Aunque Margarita se metió en la contienda nuevamente en el mismo pasaje al atacar a David Richardson con dos carreras que contaron con el sello de Breyvic Valera y Ramón Flores.
De hecho, lograron darle la vuelta al marcador en el 6to con un sencillo remolcador de dos para David Rodríguez y otra conexión de Carlos Pérez que estableció el 3-5.
Pero, un inning más tarde, la furia de los bates orientales salió a relucir con Luis Sardiñas y el primer grand slam de su carrera en la LVBP. Esto desató la locura en el dugout visitante, el cual pasó a liderar el resultado 7-5 justo antes de que cayera la lluvia.
Deinelbith Blanco/Unión Radio