EN VIVO DEPORTES



Archivo

La Liga francesa sanciona al Montpellier con el cierre parcial de su estadio

01/10/2018 | 12:15 pm


París, 1 oct (EFE).- La Comisión de Disciplina de la Liga del Fútbol francés sancionó este lunes al Montpellier con el cierre parcial de su estadio, por los sucesos producidos este domingo en la grada de su recinto, en la octava jornada del campeonato, que obligó a parar el partido en dos ocasiones.

En un comunicado, la comisión disciplinaria dijo que adoptaba esta decisión «a la vista de la gravedad de los hechos» sucedidos en el Stade de la Mosson del Montpellier, donde se registraron dos heridos leves por hematomas.

En el derbi que enfrentó al Montpellier, campeón liguero en 2012, con el recién ascendido Nîmes Olympique -con victoria de los locales-, una valla situada detrás de la meta del Nîmes cedió por la presión de los seguidores en la celebración del primer gol, obra del camerunés Ambroise Oyongo, lo que provocó un parón de nueve minutos.

Un segundo parón se reprodujo en el partido en las mismas circunstancias con la celebración del tercer y definitivo gol del encuentro (3-0).

Las fuerzas de seguridad, obligadas a intervenir para evitar la invasión al campo de algunos aficionados, lograron que el partido finalizase con la colaboración del animador del estadio, quien realizó varios llamamientos a la calma por la megafonía.

EFE