EN VIVO DEPORTES



Futbolistas españoles Paco Alcácer y Álvaro Morata Foto: Cortesía

La liga española amplió las convocatorias a 23 jugadores

08/05/2020 | 03:34 pm


MADRID.- La Comisión Delegada de la Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó ampliar a 23 jugadores las convocatorias en Primera y Segunda división, y a 20 en el resto de categorías, además de cinco cambios por equipo en cada partido.

Según la propuesta de la Comisión de presidentes de territoriales y la junta directiva suscrita este viernes, las fases regulares de las competiciones federativas concluirán sin descensos y disputarán la fase final o play-off, en el caso de haberla, en formato exprés y sin afluencia de público, con un intervalo mínimo de 72 horas entre los partidos, salvo en categorías juveniles donde se da por terminada la temporada y se practican los ascensos.

Si por cualquier razón no pudieran disputarse la totalidad de los partidos previstos en la normativa, la Comisión debería adoptar un nuevo acuerdo para la fijación del sistema de finalización de las competiciones, precisó la RFEF.

Por último se ha dispuesto que en todas las categorías arbitrales (fútbol y fútbol sala) correspondientes a competiciones que no se puedan completar no habrá descensos de árbitros.

Unión Radio/EFE