EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La libra se revaloriza tras sondeos a favor de permanencia británica en UE

20/06/2016 | 10:57 am


LONDRES.-La libra esterlina se revalorizó hoy frente al dólar y el euro en el mercado de Londres tras los sondeos publicados el fin de semana que dan una ventaja a la permanencia del Reino Unido en la UE de cara al referéndum de este jueves.

La libra subía hoy un 1,94% frente al dólar hasta cotizar a 1,463 dólares y avanzaba un 1,52% frente al euro hasta situarse en 1,291 euros, y también avanzaba en los mercados asiáticos.

Una encuesta de la firma «The Survation» para «The Mail On Sunday» daba ayer una ventaja de tres puntos a la campaña por la continuidad, con un 45 % del apoyo, frente a un 42 % del sector del «brexit» (la salida del Reino Unido del bloque europeo).

Otra encuesta elaborada telefónicamente por la firma BMG para el diario escocés The Herald mostró que un 46 % de los votantes respalda la campaña de «Remain» (permanencia) frente a un 43 % que aboga por la salida del club comunitario.

La moneda británica había bajado la semana pasada después de varios días en que las encuestan daban una ventaja al «brexit».

EFE