EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Monitor en la bolsa de Madrid que muestra el cambio euro libra en el día en que los británicos deciden su permanencia en la Unión Europea en el referéndum

La libra alcanza su máximo del año frente al dólar por el referéndum

23/06/2016 | 10:01 am


LONDRES.-La libra esterlina alcanzó su máximo del año frente al dólar, de 1,4901 dólares, ante la perspectiva de que gane la opción de la permanencia en la Unión Europea (UE) en el referéndum que se celebra hoy en el Reino Unido.

La divisa británica se negoció por ese valor a las 13.00 GMT en el mercado londinense, lo que supone un incremento del 1,5 % respecto al cierre de la jornada anterior.

La libra esterlina subía también, un 0,41 %, frente al euro, hasta cambiarse en 1,3071 euros.

La moneda del Reino Unido se ha revalorizado un 4 % en la última semana ante la perspectiva de que el país continúe en la UE -opción favorecida por las multinacionales y la City (centro financiero londinense)-, con lo que ha recuperado las pérdidas que había sufrido desde principios de año.

Los inversores apuestan por la libra al considerar que hay una mayor probabilidad de que la opción de seguir en el bloque europeo, frente a la del «brexit, se imponga en la consulta de hoy, en la que tienen derecho a voto 46,5 millones de británicos.

EFE