EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La legendaria bailarina cubana Alicia Alonso, cortesía

La leyenda cubana de la danza Alicia Alonso cumple 98 años entre homenajes

21/12/2018 | 05:57 pm


LA HABANA.- La bailarina y coreógrafa cubana, Alicia Alonso, considerada una leyenda viva de la danza clásica, cumplió hoy 98 años entre homenajes y felicitaciones, incluidas las del presidente de su país, Miguel Díaz-Canel, y el Parlamento de la isla.

Alonso, cuya salud atravesó un momento delicado a finales de este año, se encuentra ahora en buen estado, indicó a Efe una fuente del Ballet Nacional de Cuba (BNC).

La artista recibió a través de Twitter la felicitación de Díaz-Canel, quien resaltó que «en este día Cuba se felicita por ser cuna de una mujer universal, creadora de una escuela, una compañía, una tradición, una obra artística extraordinaria al alcance de todo el pueblo».

Alicia Alonso ha dedicado su vida a la danza, con una sólida formación como bailarina y un estilo propio, y fundó hace 70 años junto a los hermanos Fernando y Alberto Alonso la escuela cubana de ballet y el Ballet Nacional de Cuba (BNC), el primero de su tipo en la isla y que este año fue declarado Patrimonio Nacional.

La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, Parlamento unicameral), reunida en su última sesión del año 2018, también felicitó y destacó la trascendencia artística de Alonso, quien todavía dirige el BNC.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos