EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

La Juventus tropezó ante el Lyon

La Vecchia Signora buscará certificar su pase a los octavos en la siguiente fecha

02/11/2016 | 06:32 pm


ROMA.- La Juventus empató a un gol este miércoles con el Lyon, en un partido decidido por un penalti transformado por el argentino Gonzalo Higuaín y por un cabezazo del francés Corentin Tolisso en el 86, y tendrá que jugarse contra el Sevilla la primera plaza en el grupo H de la Liga de Campeones.

El club turinés disputó una buena primera mitad, en la que consiguió el 1-0 y falló dos otras ocasiones, pero tuvo un bajón físico en la reanudación, en la que el Lyon consiguió la igualada y hasta tuvo una oportunidad para conseguir los tres puntos en el 94.

Con este empate, la Juventus se quedó en la segunda posición del grupo H y se jugará la primera plaza en el próximo choque contra el Sevilla (22 de noviembre en el Sánchez Pizjuán).

El cuadro turinés empezó el partido con agresividad y, tras un primer aviso de Mandzukic, que lo intentó con un derechazo cruzado bien parado por el portero, consiguió una pena máxima en el 13, por una falta del francés Mouctar Diakhaby sobre Stefano Sturaro.

El «Pipita» Higuaín, que venía de marcar un gol decisivo contra el Napoli en la Serie A italiana, transformó con seguridad y puso el 1-0 en el marcador. Se trata del segundo tanto del argentino en esta Liga de Campeones, tras el que anotó al Dinamo Zagreb.

Los «bianconeri» gestionaron el duelo con autoridad y tuvieron dos buenas ocasiones para ampliar distancias antes del descanso mediante Claudio Marchisio e Higuaín.

El internacional italiano lo intentó con un derechazo desde fuera del área que se fue fuera por poco mientras que el argentino desperdició una grandísima oportunidad, al rematar fuera tras una gran asistencia de Mandzukic.

Por su parte, Fekir y Ghezzal fueron los más activos del Lyon aunque les costó crear ocasiones concretas de gol en los primeros 45 minutos ante la atenta defensa «bianconera», liderada por Leonardo Bonucci y Andrea Barzagli.

Sin embargo, el club turinés bajó la intensidad en la reanudación, lo que aprovecharon los franceses para subir su posición.

Ghezzal fue desequilibrante en la banda derecha y creó una buena oportunidad en el 57, cuando tras regatear al francés Patrice Evra centró en busca de Lacazette. Solo una gran lectura defensiva de Barzagli permitió al Juventus evitar peligros mayores.

En el intento de calmar la presión del Lyon, Allegri dio paso al marroquí Mehdi Benatia, al brasileño Álex Sandro y al colombiano Cuadrado, pero el Juventus no logró recuperar el mando del balón.

La falta de determinación de los turineses fue castigada a cinco minutos del final, cuando el francés Corentin Tolisso cabeceó un perfecto centro de Ghezzal, regalando el empate a su equipo. El centrocampista, uno de los jóvenes de más talento del conjunto francés, firmó su quinto tanto de la temporada.

Los turineses llegaron con poca lucidez a los últimos minutos del choque y hasta concedieron al Lyon una gran ocasión para hacerse con la victoria, pero Lacazette la desaprovechó rematando fuera ante Buffon.

El 1-1 del choque de Turín deja a la Juventus en la segunda posición del grupo H con 8 puntos, a dos puntos de distancia del Sevilla, líder. Por su parte, el Lyon ocupa la tercera plaza, con 4 puntos.

El conjunto campeón de Italia se jugará el próximo 22 de noviembre un choque decisivo con el Sevilla para determinar quién de los dos pasará el grupo como primero.

EFE