EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Brasil: Foto: Web

La Justicia brasileña suspende subasta de concesiones eléctricas

28/06/2018 | 10:38 am


BRASIL.- La Justicia de Brasil suspendió la subasta en la que se iban a ofertar 20 concesiones de transmisión eléctrica Brasil y que debía realizarse este jueves en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.

La medida cautelar con la que se suspendió la primera subasta de transmisión eléctrica de 2018 fue emitida a favor de la empresa Jaac Materiales y Servicios, que quedó fuera de la subasta por no presentar las garantías necesarias para su participación, detalló la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel).

El Gobierno, a través de la Abogacía General de la Unión (AGU), despacho que desarrolla las actividades de consultoría y asesoramiento jurídico del Poder Ejecutivo, intenta revertir esa decisión.

La Abogacía General informó que adelanta negociaciones con la compañía que obtuvo la medida cautelar ya que la intención de la empresa es entrar en la subasta.

«La decisión está en la línea de garantizar su participación y no suspender el certamen», dijo el director de Aneel, André Pepitone, quien señaló que la medida cautelar podrá ser revertida y la subasta podrá ser retomada hoy mismo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos