EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La Justicia argentina cita a hijos de empresario Báez por cuentas en Suiza

El fiscal señaló que puede haber muchas más personas vinculadas al suceso, pero que con la información recibida en Suiza, el hecho está «bastante esclarecido»

24/06/2016 | 05:01 pm


BUENOS AIRES.- La Justicia argentina determinó citar a declaración indagatoria a cuatro hijos del empresario Lázaro Báez, que fue cercano a la familia Kirchner y está detenido por presunto lavado de dinero, tras detectar en Suiza cuentas con fondos que supuestamente formaron parte de las maniobras investigadas.

En una multitudinaria declaración a la prensa en Buenos Aires, el juez de la causa, Sebastián Casanello, quien recientemente viajó al país europeo junto al fiscal del caso, Guillermo Marijuan, explicó que el dinero se llevaba a Suiza y se reingresaba a Argentina por la supuesta venta de bonos, para posteriormente adquirir inmuebles.

«Estas cuentas son cuentas en Suiza pero no implica descartar otros países. Suma de más de 25 millones de dólares pero no implica descartar que sea mayor», dijo el magistrado, quien asegura que lo que le importaba a Fiscalía y al juzgado es explicar «maniobras que son sumamente complejas».

Casanello investiga supuestas maniobras a través de una financiera para sacar del país sumas millonarias en dólares, presuntamente originadas mediante el uso de facturación apócrifa para simular gastos en el marco de los contratos de obra pública con el Estado.

Marijuan también compareció ante los medios y aseguró que las cuentas estaban a nombre de los cuatro hijos de Báez, principal adjudicatario de obras públicas en la sureña provincia argentina de Santa Cruz y estrecho colaborador de Kirchner.

«El dinero era llevado a Suiza y se reingresaba a Argentina con la supuesta venta de bonos y también tenemos acreditado tras muchos allanamientos (…) que gran parte de ese dinero se destinó en el momento determinado a la adquisición de inmuebles», reveló Marijuan.

EFE