EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Spotify cumple 10 años

La irrupción digital revoluciona las industrias creativas en Latinoamérica

16/11/2019 | 09:38 am


MONTEVIDEO.- La irrupción de las nuevas tecnologías, que de la mano de plataformas como Spotify o Apple Music estimula a los artistas independientes a lanzarse a producir su propia música, está revolucionando las industrias creativas en el mundo y Latinoamérica no se queda atrás.

Así lo afirmó este viernes en una entrevista con Efe a su paso por Montevideo el músico y productor chileno Victor Schlesinger, quien destacó que el cambio que se está produciendo dentro de las industrias creativas en el mundo es «radical» y las plataformas digitales tienen un rol clave en ello.

«La música es una de las primeras industrias que sufrió la disrupción tecnológica, quizás la primera, y es muy interesante (…) porque se ve cómo una industria que estaba monopolizada por un par de actores pasó a distribuirse completamente entre sus actores y ha fomentado la generación de emprendimientos independientes», expresó.

Schlesinger, invitado por la agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI a brindar una clase magistral para artistas y profesionales de la música, dijo así que como la tecnología ha reducido «dramáticamente» el costo de producción, los artistas de géneros alternativos tienen ahora las de ganar.

«El digital les permite a los artistas que son de géneros de nicho, con audiencias que quizás en el siglo pasado no les hubieran alcanzado para sustentar una carrera (…) que si hacen bien su trabajo puedan conectarse con ese nicho pero a un nivel expandido», detalló.

EFE