EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Edición UR

La inspiración de FEI en Amy Winehouse

13/09/2020 | 04:00 am


CARACAS.- Desde muy pequeña Fabiola González manifestó su inclinación por la música, pues cuando empezó a dar sus primeros pasos ya el pentagrama musical recorría por sus venas. De alguna manera su familia, personas apasionadas por el canto, fueron quienes la animaron a presentarse en lugares públicos para superar así su timidez.

Su linaje cuenta con la herencia de dos grandes compositores venezolanos, porque González es prima tercera del maestro aragueño, Simón Díaz, y bisniesta del larense, Antonio Carrillo, autor de la canción «Como llora una estrella».

Muchos la recordarán como «FEI», nombre artístico con el cual decidió darse a conocer en el reality show «La voz imbatible» de Súper Sábado Sensacional, donde obtuvo el tercer lugar de la competencia y una participación impecable que no fue empañada por la amenaza.

El origen de FEI

Después de buscar en internet la raíz de su nombre, dio en el clavo con «FEI», porque descubrió la relación que existe entre ambos y el significado tan bonito de esta palabra.

«Descubrí que FEI es un nombre de origen asiático, y es la raíz de Fabián, Fabiola y Fabio. Fei significa vuelo en el aire. Entonces lo asocié así como un pájaro; el Reggae, las vibras».

La inspiración de Winehouse

Desde hace seis años más o menos FEI descubrió que la cantante británica, Amy Winehouse, sería su máxima inspiración en el canto, hasta el punto de realizarle varios tributos aquí en Caracas. El más reciente titulado «Amy Winehouse: El último adiós», lo realizó en el Centro Cultural BOD, y según la artista, fue una presentación que la conmovió bastante, porque en ese momento acababa de tener una ruptura amorosa, después de casi cuatro años de relación.

«La gente cuando va a los shows se siente identificada, porque me meto en el papel de ella y sus canciones me transmiten muchísimo. Ella mezcla lo que es el R&B, Blues, Jazz, Soul y todos esos géneros que a mí me gustan. Me identifico mucho con ella por eso, por el color que ella tenía a la hora de cantar», expresó.

Amy Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983 en Reino Unido y falleció el 23 de julio de 2011, por causa de las adicciones al alcohol y las drogas.

El 30 de abril de 2007 Winehouse lanzó el tema «Back to Black» a través de Island Records, convirtiéndose en una de las canciones que consagraron su carrera; mostrando una faceta desgarradora y oscura de la intérprete.

Edición UR

Esta canción escrita por Mark Ronson, se inspiró en la ruptura amorosa de Winehouse con su ex, Blake Fielder-Civil, quien la había dejado por una exnovia.

Este tema es uno de los favoritos de FEI, quien llegó a tatuarse el nombre de la canción en uno de sus brazos. Asimismo, nos confesó que este argumento la identificó mucho durante su ruptura amorosa.

Inicio en la industria

Su comienzo en la música, como todo en la vida, fue difícil; pero a pesar de las dificultades logró llegar al «escenario de los ídolos» de Súper Sábado Sensacional, y perseverar así en su meta de ser cantante.

«Yo vengo de cantar en los bares, desde los más feítos hasta los teatros más lindos de Caracas. Siento que he aprendido muchísimo de los lugares en donde he tenido que guerrear, poco a poco, para poder posicionarme».

Edición UR

Pionera del Reggae en Venezuela

FEI buscará bañarse de gloria en los premios Pepsi Music, en los cuales está nominada por segundo año consecutivo en las categorías de «Canción Reggae del Año» y «Artista Reggae del Año», siendo la única mujer que participa en este género.

«Incursioné en el Reggae porque en Venezuela no existe una mujer que lo cante; en realidad, somos pocas las que lo cantamos. Muchas personas dicen que soy una blanquita en cuerpo de negra», comentó entre risas.

El Reguetón es otro género musical en el cual está incursionando la artista, quien desea en un futuro poder realizar una colaboración con J Balvin y Farruko, por el estilo que tienen ambos.

«Mi mayor exponente mujer en el género urbano, que se asemeja un poco a mi estilo, es Karol G», confesó la intérprete, quien no descartó una posible colaboración con la colombiana.

Edición UR

«Voz, pasión, constancia y amor» son palabras que describen el espíritu incansable de FEI por cumplir su sueño de ser cantante. Sin duda alguna, «el talento se lleva en la sangre», y esta joven venezolana es muestra de ello.

Jean Carlos González/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos