EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), Ramón Goyo/ Foto: web

La inserción de productos venezolanos en el mercado latinoamericano promoverá AVEX en evento este #24Oct

19/10/2019 | 12:09 pm


CARACAS.- El empresariado nacional y los emprendedores locales tendrán una gran oportunidad para impulsar su negocio en atractivos mercados internacionales.

La inserción y promoción de los productos venezolanos en América Latina, particularmente impulsar su comercialización a través de oportunidades de negocios en Colombia y el norte de Brasil, será el centro del debate a desarrollar en el evento ¿Internacionalizar la empresa venezolana? ¡AVEX lo hace posible!, a realizarse este 24 de octubre en el hotel Eurobuilding en Caracas.

En el contexto internacional, el evento presentado por la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), se coloca a la par de los esfuerzos tanto de los gobiernos de América Latina y el Caribe, como de instituciones de desarrollo regional como la CAF, el SELA, el BID y Aladi, que apuntan a incrementar el comercio intraregional. Todo dentro de una estrategia de desarrollo económico para la región.

El propósito de esta alianza mancomunada para fortalecer el comercio regional, tiene como fundamento impulsar la productividad y la competitividad orientado a incorporar productos con mayor valor agregado y tecnología.

Precisamente, uno de los aspectos a abordar con gran interés durante esta jornada en Caracas, es la reducción de las exportaciones venezolanas de materia prima e incorporar mayor valor agregado nacional a su oferta exportable, para lo cual el mercado de América Latina ofrece grandes oportunidades.

Venezuela es un gran exportador de materia prima, más no de productos terminados y la estrategia internacional de este evento es lograr que los empresarios locales coloquen el mayor número de productos “marca Venezuela” en estos mercados.

Los mercados colombianos y del norte de Brasil son los más cercanos para este propósito de impulsar la marca hecho en Venezuela y AVEX lo hace posible este 24 de octubre en el hotel Eurobuilding.

El empresariado nacional y los emprendedores locales tendrán una gran oportunidad para dar a conocer su negocio en estos atractivos mercados internacionales.

En este sentido, el evento contará con la participación de Germán Umaña de la Cámara  Colombo-Venezolana para abordar las oportunidades de negocios en este país y por Brasil, Carlos Leopoldo Goncalves, encargado de promoción Comercial de la Embajada.

El internacionalista, doctor en ciencias políticas y profesor universitario, Félix Arellano, será el encargado de ahondar en el tema sobre la Inserción de Venezuela en América Latina. 

BALLOONAMARILLO

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos