EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Universidad Central de Venezuela / Archivo

La inseguridad genera alarma entre estudiantes y profesores de la UCV

El movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela convocará a una reunión conjunta con la Asociación de Profesores para coordinar las acciones de los próximos dìas

05/04/2016 | 02:11 pm


CARACAS.- El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, denunció la ola de inseguridad que vive en esta casa de estudios y otras en todo el país.

“Es gravísima la ola de atracos y robos que están ocurriendo en el seno de todas las universidades, lo cual nos indica que no es un hecho casual. Los institutos de investigación está siendo prácticamente saqueados como ocurrió con el instituto de medicina tropical de la UCV, ahora está ocurriendo con otras dependencias”, comentó.

“Los tubos de cobres de los aires acondicionados son hurtados y está paralizando los auditorios de la institución. Cuando hablamos con los compañeros de otras universidades vemos que está ocurriendo exactamente lo mismo “, aseveró Márquez.

Por su parte, Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, informó que la inseguridad está dejando sin funcionamiento a institutos médicos de alto nivel.

“No hay ningún tipo de estabilidad en la educación universitaria, sin contar las otras cosas que nos afectan como es la paralización de recursos del comedor, de transporte, el bajo monto de la becas y ahora la cantidad absurda de robos y asaltos que vemos todos los días y todas las semanas que están afectando a los institutos”, dijo Iglesias.

Escuche a Víctor Márquez:

Escuche a Hasler Iglesias:

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos