EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Industria china muestra expansión en marzo después de 7 meses en negativo

01/04/2016 | 07:38 am


PEKÍN.- La industria china mostró signos de expansión en marzo, después de siete meses de contracción, de acuerdo con el índice gerente de compras (PMI) que cada mes publica el Buró Nacional de Estadísticas.

El indicador, que por encima de 50 puntos evidencia expansión del sector manufacturero y en cambio delata reducción de la actividad industrial por debajo de ese umbral, se situó en 50,2 puntos en el tercer mes del año, frente a los 49 puntos de febrero.

El buró de estadísticas estatal también publicó el PMI en el sector servicios, que se situó en 53,8 puntos, después de dos meses en los que el indicador había registrado una tendencia a la baja (53,5 puntos en enero y 52,7 en febrero).

Desde 2014, el sector servicios es el que más contribuye al PIB chino, después de décadas de dominio de la actividad industrial en el gigante asiático.

El PMI se elabora mediante sondeos a empresas designadas y junto al elaborado por las instituciones estatales chinas se publican otros elaborados por entidades privadas que, en ocasiones, pueden contradecir las cifras oficiales.

Es el caso del calculado por la revista económica china Caixin, también publicado hoy y que mostró aún contracción de la industria nacional al situarse en 49,7 puntos, si bien también mostró mejoría, ya que en febrero se había situado en 48 puntos. EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos