EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



India coronavirus/EFE

La India supera por primera vez los 200 mil casos diarios de covid-19

15/04/2021 | 06:30 am


NUEVA DELHI.-La India superó este jueves por primera vez la barrera de los 200.000 casos diarios de covid-19, un nuevo pico en esta segunda ola de contagios en el país asiático que supera día tras día sus récords de infecciones, mientras la campaña de vacunación avanza como única salida aparente a esta crisis.

En concreto se registraron 200.739 nuevos contagios en las últimas 24 horas, elevando el total desde el inicio de la pandemia hasta los 14 millones, lo que mantiene a la India como la segunda nación más afectada por detrás de Estados Unidos (con 31 millones).

También superó en la última jornada el millar de muertes, 1.038, lo que ha dejado escenas de morgues abarrotadas o cadáveres en el exterior de los hospitales, mientras los espacios de cremación continúan sobresaturados en un país que ya contabiliza 173.123 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Algunas regiones como la occidental Maharashtra, la más afectada de todas, ha impuesto ya duras restricciones, cercanas al confinamiento total, habilitando solo el movimiento de ciertos grupos profesionales vistos como fundamentales.

EFE