EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La India encenderá velas por 9 minutos el domingo para «vencer» la oscuridad

03/04/2020 | 06:58 am


LA INDIA.- El primer ministro de la India, el nacionalista hindú Narendra Modi, pidió este viernes, cuando se cumplen nueve días del confinamiento total del país, apagar las luces de las viviendas el próximo domingo y encender velas durante nueve minutos para vencer a la oscuridad del coronavirus.

«El 5 de abril, el domingo, quiero nueve minutos de todos ustedes, a las 9.00 p.m. Escuchen con cuidado, el 5 de abril, a las 9.00 p.m, apaguen todas las luces en sus hogares, párese en sus puertas o en sus balcones, y encienda velas o diyas, antorchas o linternas durante 9 minutos», dijo Modi en una declaración al país.

«Repito, encienda velas o diyas, antorchas o linternas móviles, durante 9 minutos a las 9.00 p.m el 5 de abril», reiteró en el que ha sido su tercer discurso a la nación desde el inicio de la crisis global.

La India cumple ese mismo día, domingo, nueve de los 21 días del confinamiento total ordenado por el primer ministro para contener la propagación del coronavirus en el país de 1.300 millones de habitantes, la mayoría de ellos viviendo en condiciones de vulnerabilidad, y con un deficiente sistema sanitario.

La India reportó en su último balance más de 2.300 casos confirmados del virus, y 56 muertes, y desde ya las autoridades se preparan para contener lo más posible la propagación de la enfermedad una vez que, el próximo 15 de abril, el confinamiento total concluya.

La medida de excepción, impuesta pese a los serios problemas de pobreza de más de dos tercios de su población, es la mayor medida de confinamiento de la historia.

EFE