EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Llegan las primeras vacunas de Oxford y AstraZeneca a la India / EFE

La India distribuye el primer lote de la vacuna de Oxford y AstraZeneca

12/01/2021 | 07:33 am


NUEVA DELHI.- La India despachó este martes el primer lote de la vacuna de la universidad de Oxford y AstraZeneca, hasta los centros de distribución de todo el país, ante la inminente campaña de vacunación contra el covid-19 que iniciará el sábado.

Antes del amanecer, varios camiones frigoríficos partieron con el cargamento de Covishield desde las instalaciones del Instituto Serum de la India (SII), hasta el aeropuerto de la urbe, donde aviones de varias aerolíneas comenzaron el reparto.

«¡La distribución de vacunas despegó en la India! Esta es una misión para hacer que Covishield llegue a todos los indios», publicó en Twitter la Autoridad de Aeropuertos de la India tras la llegada de los primeros cargamentos a Nueva Delhi y a la meridional ciudad de Chennai.

Unos 5,6 millones de dosis serán trasladadas hoy desde Pune hasta al menos once aeropuertos de este país de 1.350 millones de habitantes, informó el Ministerio de Aviación Civil.

En esta primera fase de inmunización se prevé vacunar a 300 millones de personas, incluyendo a 10 millones de trabajadores sanitarios, 20 millones de trabajadores de primera línea, y 270 millones de adultos mayores de 50 años, o con enfermedades crónicas graves.

EFE