EN VIVO NOTICIAS



El director del Instituto Cervantes de Nueva Delhi, Carlos Varonai/ Foto: EFE

La India celebra la fiesta del español animada por su récord de enseñanza

23/06/2018 | 09:45 am


NUEVA DELDI.- El Instituto Cervantes de Nueva Delhi celebró este sabado la fiesta del Día del Español con música latina y muestras gastronómicas iberoamericanas, en un evento con una connotación especial después de que este centro sobrepasara el récord histórico de actividad académica dentro de la institución.

En un ambiente festivo, el publicó disfrutó de la tradicional “lluvia de palabras”, un monzón de pequeños papeles con sonoras palabras como “fanfarronear, ritmo, disfrutar, amor”, que caían acompañadas de globos de colores desde la fachada del edificio.

“El Día E es una gran fiesta que siempre se celebra el sábado más cercano al solsticio de verano. Es un honor reunirnos con todos nuestros alumnos”, afirmó el director del Instituto Cervantes de la capital india, Carlos Varona, que estuvo acompañado de representantes de un largo número de países latinoamericanos.

Entre las actividades de la jornada, una de las más exitosas entre las decenas de estudiantes indios presentes fue la muestra de gastronomía iberoamericana, desde los famosos nachos de México hasta paella española y otros dulces y bebidas tradicionales de Colombia, Ecuador, Perú, Chile, El Salvador, Paraguay o Argentina.

EFE

¿Cree usted que los precios acordados contribuirán a solucionar la inflación que hay en el país?

Loading ... Loading ...